Publicado 07/11/2022 15:25

Brasil.- El jefe de seguridad de Bolsonaro llama "borracho" a Lula y lamenta que "desgraciadamente" no esté enfermo

El general Augusto Heleno Ribeiro, y Jair Bolsonaro.
El general Augusto Heleno Ribeiro, y Jair Bolsonaro. - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gabinete de Seguridad Institucional del Gobierno de Brasil, el general de la reserva de Ejército Augusto Heleno Ribeiro, se ha referido al que será nuevo presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, como un "borracho" que "desgraciadamente" no está enfermo, después de los rumores que así lo afirmaban.

"Ese asunto de que Lula está enfermo, no lo está, desgraciadamente", ha dicho Ribeiro a un grupo de seguidores del presidente saliente, Jair Bolsonaro, a su salida del Palacio de la Alvorada este domingo.

"Vamos a seguir apretando para tener un futuro mejor porque de la mano de ese borracho no vamos a tenerlo", ha soltado Ribeiro mientras compadraba con los seguidores de Bolsonaro, que le pedían mensajes y fotografías. "Un abrazo para quienes votaron de manera correcta", ha añadido.

En los últimos días han corrido rumores de que Lula habría enfermado. Al flamante vencedor de las elecciones de hace una semana le fue diagnosticado en 2011 un cáncer de laringe, del que se recuperó un año después. Desde entonces las únicas convalecencias de las que se ha tenido constancia fueron dos contagios de coronavirus y una breve ronquera durante la campaña electoral.