Actualizado 26/12/2017 11:31

Declaran ilegal la huelga de policías y bomberos de Río Grande del Norte

Policía Brasil
GETTY

BRASILIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La juez Judite Nunes, del Tribunal de Justicia de Río Grande del Norte, ha declarado ilegal la huelga convocada por bomberos y policías civiles y militares del estado declarada el pasado 19 de diciembre para denunciar la falta de pago de los salarios de noviembre.

   La decisión judicial está motivada por un recurso de la Fiscalía General del estado, que considera que carece de legalidad la protestas de estos funcionarios y establece multas de 2.000 reales diarios (unos 500 euros) para quienes no regresen a sus puestos de trabajo hasta un límite de 30.000 reales (7.500 euros), informa la prensa brasileña.

   El cuerpo de oficiales de la policía y los cuerpos de bomberos aseguran no haber sido notificados de las sanciones impuestas por la jueza y aseguran que se reunirán el martes 26 de diciembre para decidir qué hacer.

   En los departamentos solo funcionan las comisarías de turno y las oficinas regionales que atienden a la población, junto al refuerzo con tropas y unidades de élite que patrullan las calles de este estado brasileño.