Publicado 07/02/2020 04:45

Brasil.- Un juez dictamina que Lula tendrá que acudir a juicio antes de su visita al Papa

Brasil.- Un juez dictamina que Lula tendrá que acudir a juicio antes de su visit
Brasil.- Un juez dictamina que Lula tendrá que acudir a juicio antes de su visit - Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Federal de Brasilia no ha aprobado este jueves la prórroga que el expresidente de Brasil Lula da Silva había solicitado para posponer o adelantar, su interrogatorio en el proceso por el caso 'Operación Zelotes' para poder acudir a su cita con el Papa Francisco en El Vaticano.

El juez Ricardo Augusto Soares ha explicado que es compatible acudir a la vista con el Sumo Pontífice "sin alterar la programación inicial del juicio".

Desde un primer momento, el interrogatorio estaba marcado para el día 11 de febrero, tal y como ha recordado el periódico brasileño 'Estadao'. Dos días después, el Papa Francisco recibirá a Lula, que permanecerá en suelo europeo hasta el día 15 de ese mes.

En esta ocasión, Lula deberá responder ante la Justicia por haber cometido supuestamente un crimen de corrupción pasiva, cuando en 2009 promulgó una prórroga de los incentivos fiscales de los fabricantes de coches y cadenas de montaje del norte, noroeste y centro del país, que aprobó previamente el Senado.