Actualizado 10/10/2017 08:13

La Justicia de Brasil extiende la detención del presidente del Comité Olímpico Brasileño, acusado de corrupción

 El Presidente Del Comité Organizador De Los Juegosde Río, Carlos Arthur Nuzman
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 10 Oct. (Reuters/EP/Notimérica) -

El juez federal de Brasil Marcelo Bretas ha extendido este lunes la detención de Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), que fue arrestado el jueves por haber participado presuntamente en una compra de votos de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir Río de Janeiro como la sede de los Juegos de 2016.

La decisión de Bretas implica que no existe un plazo límite para la puesta en libertad de Nuzman, de 75 años, que en principio iba a permanecer detenido tan sólo cinco días.

El viernes, el consejo ejecutivo del COI anunció que había sancionado de manera provisional tanto al (COB) como a su presidente por estar presuntamente involucrados en un caso de corrupción y sobornos.

A inicios de septiembre, la Policía federal de Brasil confirmó que había lanzado una operación para investigar la presunta trama de compra de votos para que la localidad brasileña saliese elegida sede olímpica de 2016, votación en la que derrotó a Madrid.

Nuzman, exmiembro del COI y actualmente miembro honorario, está acusado de organizar sobornos por más de dos millones de dólares (cerca de 1,7 millones de euros). Asimismo, se enfrenta a cargos por corrupción y blanqueo de capitales.

Nuzman solicitó el sábado una licencia del cargo de jefe del Comité Olímpico de Brasil para trabajar en su defensa.