La Justicia brasileña prohíbe la celebración del aniversario del golpe de Estado

La incertidumbre del Gobierno de Bolsonaro y sus polémicas medidas aumentan la d
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Actualizado 30/03/2019 8:37:56 CET

MADRID, 30 Mar. (DPA/EUROPA PRESS) -

Un juzgado brasileño ha prohibido a las Fuerzas Armadas celebrar el 55º aniversario del golpe de Estado que en 1964 dio inicio a una dictadura de más de 20 años, después de que este martes la diputada oficialista Joice Hasselman, anunciase vía Twitter que Brasil conmemoraría este aniversario.

La magistrada Ivani Silva da Luz de Brasilia ha explicado este viernes que las celebraciones planeadas para este domingo tendrían que ser canceladas ya que "no son compatibles con el proceso de reconstrucción democrática" promovido por la Constitución de 1988, según recogen varios medios locales.

Según la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, bajo la dictadura -- en donde se censuraron los medios de comunicación y cientos de personas fueron torturadas --- más de 434 personas fueron asesinadas o desaparecidas.

Bolsonaro, ex militar, no ha ocultado en ningún momento su nostalgia por la época del régimen castrense. Además, desde su llegada al poder ha apostado por reforzar la presencia de la institución armada en la política brasileña incluyendo a varios uniformados en su Gobierno.

Para leer más