Actualizado 25/07/2018 12:26

Brasil llama a consultas a su embajador en Nicaragua tras la muerte de una estudiante brasileña en Managua

Embajador
TWITTER

   BRASILIA, 25 Jul. (Reuters/EP) -

   Las autoridades de Brasil llamaron este martes a consultas a su embajador en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, en relación con la muerte de Rayneia Gabrielle, una estudiante brasileña que murió tras recibir varios disparos en Managua, la capital del país, en el marco de la ola de violencia registrada desde abril.

   "El Gobierno de Brasil condena la represión y el uso desproporcionado y letal de la violencia por parte de grupos paramilitares en operaciones coordinadas por los equipos de seguridad", ha indicado el Ministro de Asuntos Exteriores brasileño en un comunicado.

   El texto señala que la muerte de Gabrielle, estudiante de la Universidad Americana, se produjo en circunstancias aún sin esclarecer.

   "El embajador ha sido llamado a consultas y la embajadora nicaragüense en Brasil (Lorena Martínez) ha sido convocada para dar las explicaciones pertinentes sobre los sucedido", ha indicado un portavoz del ministerio.

   Cerca de 300 personas han muerto en el marco de los disturbios desatados en Nicaragua durante las protestas contra el Gobierno del presidente, Daniel Ortega, que llegó al poder por primera vez en 1979.