Actualizado 30/11/2010 13:40

Brasil.- Lula asegura que, con Rousseff como presidenta, Brasil habrá alcanzado todos los ODM


BRASILIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes que con Dilma Rousseff, la ganadora de las últimas elecciones presidenciales, como jefa de Estado, su país habrá alcanzado los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015.

"Dilma es una persona que tiene (...) el compromiso de llevar adelante una política que permita que en 2015 la gente haya alcanzado todos los Objetivos del Milenio", declaró Lula durante un evento en Sao Paulo, según informa la agencia de noticias brasileña Estadao.

"Brasil está bien, las empresas brasileñas están bien, los pobres son menos pobres, la clase media-alta está creciendo. Creo que todos han ganado en estos últimos años y la expectativa es que todos seguirán ganando", añadió.

Lula afirmó que Dilma "será la presidenta de todos" y "estará mucho más cerca de los pobres de este país". El mandatario indicó que deja el poder con la sensación del "deber cumplido".

Los ODM fueron firmados en el año 2000 por los países miembros de Naciones Unidas. Consisten en erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.