Actualizado 04/10/2006 01:50

Brasil.- 'Lula' basa su estrategia en la segunda vuelta en vincular a Alckmin con los escándalos del Gobierno de Cardoso


SAO PAULO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Tarso Genro, indicó hoy que la campaña de reelección del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva en la segunda vuelta consiste en vincular la imagen del ex presidente Fernando Henrique Cardoso a la de su oponente en la carrera electoral, Geraldo Alckmin, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB),

Según informó el diario 'O Folha', Genro aseguró que el presidente 'Lula' está "sediento para este debate". "Vamos a hacer un gran debate democrático que será muy importante para el país sobre lo que hizo el Gobierno del PSDB, en ocho años, y lo que hizo el Gobierno del presidente 'Lula' ahora. Será una bella oportunidad para hacer un debate sobre ética", consideró el ministro, y agregó que tendrán oportunidad "de identificar quién tuvo la valentía de investigar, cortar la propia carne".

Genro dijo que el presidente preguntará a Alckmin sobre la denuncia de que el Gobierno de Cardoso habría pagado la compra de votos para conseguir aprobaciones en el Congreso. "El PSDB pasó la mano por encima de la corrupción mientras estuvo en el Gobierno, no tuvo coraje de hacer investigaciones y no esclareció el mayor fraude constitución que es al compra de votos para la reelección", agregó.

En lo que se refiere al apoyo de personas polémicas a la candidatura de 'Lula', el ministro afirmó que las personas tienen derecho a escoger sus candidatos, y precisó que muchos de los que hoy están a favor del actual presidente también apoyaron al Gobierno de Cardoso.