Publicado 03/03/2023 04:49

Brasil.- Lula da Silva baraja cesar a su ministro de Comercio, acusado por corrupción

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasilia
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasilia - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire / DPA

El mandatario brasileño pide a Juscelino Filho que demuestre su inocencia para permanecer en el Gobierno

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este jueves que cesará a su ministro de Comunicaciones, Juscelino Filho, si este no desmuestra su inocencia después de haber sido acusado por corrupción.

Así lo ha confirmado el mandatario brasileño en una entrevista con la emisora Band News, afirmando que el ministro tiene derecho a defenderse pero no puede permanecer en el Ejecutivo si no puede probar su inocencia.

"Traté de hablar con Juscelino esta semana (...) Él tiene derecho a probar su inocencia. Pero si no prueba su inocencia, no puede quedarse en el Gobierno", ha aseverado Lula da Silva.

Según ha sacado a la luz el diario 'O Estado de S.Paulo', el ministro de comunicaciones brasileño realizó un viaje de trabajo de cuatro días a la ciudad de Sao Paulo, si bien durante tres jornadas cumplió una agenda "predominalmente personal".

Durante su estancia en la ciudad brasileña, pagada con dinero del Gobierno, Filho habría dedicado gran parte del tiempo a actividades relacionadas con sus caballos de carrera y participó en subastas.

En este sentido, el titular de la cartera de Comercio ha realizado hasta la fecha dos viajes internacionales --a Portugal y a España por un valor de 34.000 reales (más de 6.000 euros), según recoge la cadena G1.