Actualizado 17/12/2010 02:13

Lula se despide de la Presidencia con un 87% de popularidad


BRASILIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se va a despedir del cargo con un índice de aprobación del 87 por ciento, el mayor que ha registrado hasta la fecha, según un sondeo de Ibope realizado a petición de la Confederación Nacional de Industria (CNI). El 81 por ciento de los brasileños confía en Lula, mientras que el 80 por ciento aprueba la gestión del Gobierno.

Por otro lado, un 62 por ciento opina que la presidenta electa, Dilma Rousseff, dirigirá un Ejecutivo bueno o excelente, mientras que un 18 por ciento cree incluso que su administración mejorará a la última de Lula. Hasta el 58 por ciento prevé que será igual y un 14 por ciento vaticina que habrá un empeoramiento, recoge la Agencia Brasil.

El ámbito en el que Lula recibe una mayor nota es el de seguridad pública, de un total de nueve áreas, de las que los encuestados aprueban la gestión en siete y señalan como campos prioritarios de actuación, la salud, la educación, la seguridad, la lucha contra el hambre, la pobreza y las drogas, así como la creación de empleo y la lucha contra la corrupción.

El sondeo fue realizado en 140 municipios entre el 4 y el 7 de diciembre con entrevistas a 2.002 personas.