Actualizado 05/10/2006 20:48

Brasil.- 'Lula' dice estar preparado para hablar sobre ética y corrupción


SAO PAULO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva', ha afirmado que va a tratar las cuestiones de ética y corrupción en los debates previstos con su contrincante en la carrera por la Presidencia, Geraldo Alckmin (del Partido Social Demócrata Brasileño, PSDB).

"Queremos discutir profundamente la ética, queremos disctuir profundamente la corrupción. Creo que la población brasileña merecía una discusión mejor, pero si quieren el debate por ahí, vamos a discutir sobre esto y a colocar en la mesa las cosas que necesitan ser colocadas", declaró anoche 'Lula'.

"Las personas no tienen argumento para debatir sobre la política económica, la política social, el desarrollo", agregó el presidente, para quien Alckmin sólo discute sobre corrupción porque no puede hacer comparaciones entre el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso y el del Partido de los Trabajadores (PT).

"Dado que los estudios comparativo son mortales en relación a los ocho años de su Gobierno, obviamente que (Alckmin) va a buscar cualquier otra cosa para hacer una disputa política", afirmó el presidente.

'Lula' reunió anoche en el Palacio de la Alvorada a siete gobernadores elegidos en el primer turno --Jaques Wagner (en Bahía), Binho Marques (en Acre), Wellington Dias (en Piauí) e Marcelo Déda (en Sergipe), del PT, Waldez Góes (en Amapá, del Partido Democrático Laborista, PDT), Marcelo Miranda (en Tocantis, del Partido Movimiento Democrático de Brasil, PMDB) e Cid Gomes (en Ceará, del Partido Socialista Brasileño, PSB)-- y un vicegobernador, Omar Aziz (en Amazonas, del Partido de Movilización Nacional, PMN), para pedir su apoyo a la campaña.