Actualizado 02/10/2006 22:02 CET

Brasil.- 'Lula' se dirigirá a los brasileños en una hora por primera vez desde las elecciones de ayer

SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, convocó hoy a la prensa a las 16:00 horas (hora local, 21:00 horas en la España peninsular) para hacer balance del resultado obtenido en los comicios presidenciales celebrados ayer.

Esta será la primera vez que el presidente se pronuncia públicamente tras la confirmación de la necesidad de ir a una segunda vuelta, en la que se enfrentará al candidato del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), Geraldo Alckmin, después de que ninguno de los candidatos lograra superar el 50% de los votos.

Ayer, después de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmara la segunda vuelta, los miembros del Partido de los Trabajadores eligieron al ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro, para que transmitiera que el presidente se encontraba preparado para el enfrentamiento. Genro también aseguró que 'Lula' participará en los debates de cara a la segunda vuelta.

Según fuentes gubernamentales, la entrevista será concedida en el Palacio de la Alvorada, desde donde el presidente hablará como presidente y no como candidato.

Esta mañana, 'Lula' mantuvo una reunión de coordinación de unas dos horas con algunos de los miembros de su Gabinete, para analizar el resultado de los comicios. Tras llegar alrededor de las 9:30 horas de la mañana (hora local, 14:30 en la España peninsular) al Palacio del Planalto, se entrevistó con los ministros de Casa Civil, Dilma Rousseff, Relaciones Internacionales, Tarso Genro, Justicia, Marcio Thomaz Bastos, y de Hacienda, Guido Mantega. En el encuentro también se analizaron las estrategias que se seguirán de cara a la segunda vuelta.