Actualizado 08/03/2006 23:36

Brasil.- Lula envía una carta de apoyo a Ronaldo y pide a la FIFA que acabe con las manifestaciones "odiosas" de racismo


SAO PAULO (BRASIL), 8 Mar. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luis Inacio 'Lula' da Silva, envió hoy una misiva de apoyo a su compatriota y jugador de fútbol del Real Madrid, Ronaldo, quien aseguró, "representa mucho para el fútbol y para el pueblo brasileño".

Asimismo, el mandatario brasileño también envió una carta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que pidió que se tomen medidas severas para acabar las manifestaciones "odiosas" de racismo y la "enfermedad del prejuicio" en el fútbol europeo.

La carta a Ronaldo, quien ayudó a Brasil a ganar su pentacampeonato mundial en 2002, surge en momentos en que el jugador del Real Madrid recibe críticas de figuras que van desde Pelé hasta el ex astro francés, Michel Platini, quien aseguró esta semana que Ronaldo está "gordo y viejo".

Pero además Ronaldo pasa por un mal momento en el equipo merengue debido a su sequía goleadora y tras haber declarado que su futuro en el equipo no está claro, quejándose de que nunca recibió "cariño" de la afición madridista.

"La primera carta que yo mande a nuestro Ronaldo 'El fenómeno' es una carta, yo diría, de incentivo porque Ronaldo representa mucho, mucho de verdad para la juventud brasileña", dijo el mandatario. "Hace unos días, viendo un partido del Real Madrid, yo vi a la hinchada abuchear a Ronaldo...como brasileño me ofendió porque creo que Ronaldo, incluso el día que no juegue bien, merece un reconocimiento".

En la carta, agregó el mandatario, expresa que "confiamos en él". "Sé lo que es pasar por momentos adversos. Por lo tanto, mandé esa carta exactamente en este momento. Cuando una persona esta bien, cuando una persona esta en auge, no necesita de apoyo (...) cuando las personas están viviendo momentos adversos es cuando tenemos que mostrar que es compañero. Me gusta Ronaldo, creo que es un chico extraordinario", indicó.