Actualizado 17/12/2013 22:07

Lula llama a una renovación del PT para conectar con la juventud

Expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha hecho un llamamiento a renovar el Partido de los Trabajadores (PT) para conectar con la juventud, en el marco de las elecciones internas que se celebran este domingo.

   "El mayor desafío de los próximos dirigentes del PT, además de reorganizar, es renovar el partido, porque lo que el partido necesita en estos momentos es volver a hacer un discurso para los jóvenes", ha dicho desde Sao Bernardo do Campo, según la cadena O'Globo.

   Además, ha considerado que las elecciones de 2014 "son históricas para el PT". "Tenemos la posibilidad de disputar los comicios en muchos estados importantes. Yo diría que lo más importante, después de la presidenta Dilma (Rousseff) es Sao Paulo", ha indicado.

    Las declaraciones de Lula serían una referencia velada a la crisis política que se desató en junio, cuando millones de brasileños, en su mayoría jóvenes, marcharon por las calles de las principales ciudades contra la corrupción y en demanda de mejoras sociales.

   Sao Paulo se convirtió en el epicentro de la protesta, que comenzó contra una subida del precio de transporte público de apenas unos céntimos. Después, se unieron otras grandes ciudades como Río de Janeiro y Brasilia.

   A raíz de estas protestas, Rousseff dio un mensaje a la nación en el que anunció una reforma política y un impulso de los programas sociales que se llevarían a cabo a través de una modificación de la Constitución que aún sigue pendiente.