Actualizado 30/10/2006 16:58

Brasil.- 'Lula' es recibido por militantes a su llegada a Brasilia, tras ser reelecto para un segundo mandato


SAO PAULO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, llegó esta mañana a Brasilia, después de que ayer revalidara su cargo para un segundo mandato de cuatro años, según informaron medios de comunicación locales.

'Lula' fue recibido en la base aérea por unos 200 militantes del Partido de los Trabajadores (PT). La primera dama, Marisa Letícia, los ministros de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, Desarrollo, Luis Fernando Furlan, y Relaciones Institucionales, Tarso Genro, y el gobernador reelecto para Piauí, Wellington Dias, acompañaban al presidente.

'Lula' continuó en coche hacia el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia de la República, donde permanecerá hasta esta tarde, cuando se trasladará al Palacio del Planalto, su lugar de trabajo, para recibir llamadas de felicitación de líderes extranjeros.

El jefe de gabinete de 'Lula', Gilberto Carvalho, explicó que el presidente no hablará hoy con la prensa, pero señaló que telefoneará a los gobernadores electos, entre ellos Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Los asesores de Aecio no descartaron la hipótesis de que el gobernador electo de Minas Gerais se ponga en contacto con el presidente para felicitarlo, devolviendo el gesto de 'Lula' el 1 de octubre, cuando Aecio venció la disputa estatal en primera vuelta. La conversación entre ambos será el primer intento de aproximación de 'Lula' con la oposición.

Al llegar a la base aérea, el ministro Celso Amorim dijo que la victoria de 'Lula' es "la consagración de una política de distribución de renta, de justicia social y de afirmación internacional de Brasil".