Publicado 10/10/2022 12:43

Brasil.- Lula reserva para Tebet una intensa campaña electoral con la que recabar el voto femenino y de centro

Simone Tebet.
Simone Tebet. - ERICA MARTIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene reservada para la senadora Simone Tebet "un papel muy importante" a desempeñar durante la campaña de esta segunda vuelta de las elecciones, con vistas a recabar los votos del centro con los que ella logró en primera ronda ser la tercera opción entre los brasileños.

"Simone jugará un papel muy importante junto al electorado femenino y también para destacar la unión que simboliza la candidatura de Lula", ha explicado el senador Randolfe Rodrigues, uno de los coordinadores de la campaña del Partido de los Trabajadores (PT).

Está previsto que Tebet acompañe a Lula en los actos de campaña que tiene previsto el PT desplegar en la zona sureste del país. La idea es que la senadora del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) participe en el mayor número de eventos posibles, especialmente en grandes feudos, como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Ambos estarán acompañados de la propuesta del PT para vicepresidente, el exgobernador Geraldo Alckmim, otrora rival político de Lula, ahora en las filas del Partido Socialista Brasileño (PSB), después de tres décadas en las filas conservadoras, para dar esa imagen de frente amplio con la que el expresidente aspira a poder volver al Palacio del Planalto.

Se espera que Tebet adopte un papel destacado en lo que respecta a las conversaciones con los representantes de la agroindustria y la comunidad empresarial en un intento por tranquilizar al mercado financiero, según han estado dejando entrever en la prensa brasileña.

Todavía se desconoce el destino de Tebet en caso de que el PT venza al presidente, Jair Bolsonaro, en la cita definitiva del 30 de junio. Sin embargo, Lula ha dejado la puerta abierta a su posible entrada en un hipotético gobierno, ya que como él mismo dijo Brasil es un país muy grande que no puede ser gobernado por un único partido o ideología.