Actualizado 29/03/2006 03:33

Brasil.- Lula toma juramento al nuevo ministro de Economía


BRASILIA, 29 Mar. (EP/AP) -

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva tomó juramento hoy a su nuevo ministro de Economía, Guido Mantenga, al tiempo que le recomendó "no ofrecer milagros", pese a brindarle todo su apoyo.

Mantenga reemplazó a Antonio Palocci, quien dimitió ayer de su cargo tras verse implicado en varios asuntos de corrupción. El nuevo ministro por su parte agradeció el nombramiento y dijo tener la tranquilidad de recibir "un Ministerio, una economía y un país mucho mejor" de lo que lo recibió su antecesor en enero de 2003, al inicio del Gobierno Lula.

El presidente dedicó la mayor parte de su discurso en una ceremonia a agradecer el trabajo de Palocci. Este último dijo a modo de despedida que se iba "con la conciencia tranquila" y "feliz por el deber cumplido". Dijo también que no guardaba "heridas ni odios en el corazón".

El presidente no se ahorró elogios y calificó a Palocci desde "artista" hasta "compañero hermano". Casi la voz quebrada, Lula terminó su discurso afirmando que "puedo decirte, Palocci, que independientemente de este momento que estamos viviendo ahora, nuestra relación es más que una de compañeros, es una relación de hermanos".