Actualizado 01/10/2006 22:27:40 +00:00 CET

Brasil.- 'Lula' viaja a Brasilia y Alckmin, a Sao Paulo, para esperar el resultado de los comicios

SAO PAULO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva (del Partido de los Trabajadores) y Geraldo Alckmin (del Partido Social Demócrata Brasileño) viajaron a Brasilia y Sao Paulo, respectivamente, donde esperarán el resultado de las elecciones que se celebran hoy en el país, según informó el diario 'O Folha de Sao Paulo'.

'Lula' volvió a la capital del país, donde se encuentra la sede del Gobierno, tras depositar su voto en Sao Bernardo de Campo. El todavía presidente esperará al desenlace de los comicios en el Palacio de la Alvorada, donde podría recibir la visita de ministros y asesores.

El candidato del PT votó a las 10:00 horas de esta mañana (hora local, 15:00 horas en la España peninsular) acompañado de su esposa, Marisa Letícia, el candidato a gobernador por el PT en el estado de Sao Paulo, Aloizio Mercadante, el senador Eduardo Suplicy, el ministro de Trabajo, Luiz Marinho, y el diputado Vicente Paulo da Silva.

Tras depositar su voto, declaró a los periodistas que está confiado en ganar en la primera vuelta y después, inmediatamente, viajó a Brasilia.

Mientras tanto, Alckmin votó en el colegio Santo Americo, en Sao Paulo, y aseguró que tiene esperanza en ir a una segunda vuelta contra Lula, que se celebraría el próximo 29 de octubre.

Después, acompañó en su votación al candidato de su partido al gobierno del estado paulista, José Serra, y, antes de las 14:00 horas (19:00 horas en la España peninsular) llegó a Minas Gerais, para acompañar entonces al candidato a gobernador en este estado, Aecio Neves. Posteriormente, Alckim volvió a Sao Paulo, donde esperará el recuento de los votos en su casa, en el barrio de clase alta de Morumbi.