Publicado 22/08/2019 21:54

Brasil.- Macron considera una "crisis internacional" el fuego de la Amazonía y lo incluye en la agenda del G7

Brasil.- Macron considera una "crisis internacional" el fuego de la Amazonía y l
Brasil.- Macron considera una "crisis internacional" el fuego de la Amazonía y l - Mehdi Chebil

PARÍS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha descrito como una "crisis internacional" el aumento de los incendios en la selva amazónica y ha anunciado que los líderes del G7 discutirán el tema en la cumbre prevista para este fin de semana en Biarritz.

"Nuestra casa arde. Literalmente. La Amazonía, el pulmón de nuestro planeta y que produce el 20 por ciento de nuestro oxígeno está en llamas", ha advertido Macron, en un mensaje de Twitter en el que ha invitado a los líderes del G7 a "hablar de esta urgencia".

El ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, también ha expresado su preocupación en un comunicado en el que ha recordado el "papel determinante" que desempeñan los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático, de la que Francia es una de sus abanderadas.

En este sentido, ha advertido de que los fuegos que afectan principalmente a Brasil tienen una magnitud "inédita" y ha apuntado que estos incendios se han visto acentuados "por la deforestación y la conversión de zonas forestales en tierras agrícolas".