Publicado 06/03/2020 17:43

Brasil.- Más de 30 muertos por las fuertes lluvias en Brasil

Brasil.- Más de 30 muertos por las fuertes lluvias en Brasil
Brasil.- Más de 30 muertos por las fuertes lluvias en Brasil - GETTY IMAGES / BUDA MENDES - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 34 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, según el balance proporcionado este viernes por las autoridades brasileñas.

El estado más afectado es Sao Paulo, donde ya suman 30 los muertos y 49 los desaparecidos, a los que hay que añadir las cuatro personas fallecidas en Río de Janeiro por el temporal.

En Sao Paulo, el municipio de Guarujá, donde se ha declarado el "estado de calamidad", con 24 muertos y 44 desaparecidos, seguido de Santos, con cuatro muertos y otros tantos desaparecidos, y Sao Vicente, con dos muertos y un desaparecido.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha decidido declarar la "situación de emergencia" en Santos y Sao Vicente, lo que permitirá movilizar la ayuda necesaria, de acuerdo con la Agencia Brasil.

En enero, más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas precipitaciones que fueron calificadas de "históricas".