Publicado 27/05/2024 17:11

Brasil.- Más de 50 personas siguen desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas hace un mes en el sur de Brasil

May 26, 2024, Porto Alegre, Rio Grande Do Sul, Brasil: PORTO ALEGRE (RS), 05/26/2024 Ãâ" RAIN/WEATHER/FLOOD/RS Ãâ" View of flooded streets and lots of rubbish along the streets of the capital, in the north of the city donation points form huge queue
May 26, 2024, Porto Alegre, Rio Grande Do Sul, Brasil: PORTO ALEGRE (RS), 05/26/2024 Ãâ" RAIN/WEATHER/FLOOD/RS Ãâ" View of flooded streets and lots of rubbish along the streets of the capital, in the north of the city donation points form huge queue - Europa Press/Contacto/Luis Fernando Teixeira

Al menos 169 personas han muerto como consecuencia del temporal que ha asolado el estado de Río Grande del Sur

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades brasileñas han informado este lunes de que al menos 56 personas continúan desaparecidas después de las lluvias torrenciales que han estado cayendo en Río Grande del Sur y cuyos mayores estragos se han dejado sentir en casi la totalidad del estado hace ahora un mes aproximadamente.

Defensa Civil de Río Grande del Sur ha detallado que son 169 los muertos y algo más de 800 las que han resultado heridas como consecuencia de unas precipitaciones que han provocado que el Gobierno de Brasil haya decretado el estado de emergencia en la región, que desde 1941 no había sufrido un estrago de esta envergadura.

Alrededor de 2,3 millones de personas se han visto afectadas por las lluvias, de las cuales 581.000 han tenido que ser reubicada, mientras que otras 55.000 han perdido sus hogares. Hay más de 100.000 afectados por los cortes de electricidad y son casi un centenar las carreteras o vías de acceso que han quedado inutilizadas.

Las precipitaciones no han parado de caer desde hace un mes, por lo que el nivel de agua de ríos y embalses no ha descendido. Asimismo, está previsto que para esta semana se forme un ciclón extratropical en la costa del sur de Brasil.

En aquellas zonas en donde el nivel del agua ha bajado, como es el caso de algunas partes de Porto Alegre, la capital del estado, los servicios de limpieza se han topado con ingentes cantidades de basura, animales muertos y todo tipo de inmundicias, lo que provocado un aumento de los riesgos de contraer enfermedades.

Contador