Actualizado 02/05/2006 02:51

Brasil.- Más dos millones de personas toman las calles de Sao Paulo el Día del Trabajador en un ambiente festivo

SAO PAULO (BRASIL), 2 May. (EP/AP) -

Más de dos millones de personas salieron este domingo a las calles de Sao Paulo para celebrar el 1 de Mayo, Día del Trabajador, y protestar contra la política económica del Gobierno en un ambiente festivo, con música y bailes en las calles.

La Policía estimó que fueron cerca de 2.5 millones de personas las que participaron en los acontecimientos organizados de forma separada por los sindicatos Central Única de Trabajadores y Fuerza Sindical, las dos confederaciones laborales más grandes del país.

La reunión de Fuerza Sindical atrajo al menos a 1.5 millones de personas, la mayor parte de ellas para escuchar música en vivo y participar en la rifa de coches, apartamentos y televisiones. En su discurso, el presidente del sindicato, Paulo Pereira da Silva, criticó al presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, por su política económica.

Mientras, en la avenida Paulista, una de las vías más importantes de la ciudad, un millón de personas, según fuentes policiales, se reunió en una jornada de conciertos organizada por la Central Única de Trabajadores.