Actualizado 10/04/2006 00:45

Brasil.- La mayoría de los brasileños cree que Lula será reelegido, según una encuesta


SAO PAOLO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los electores brasileños, en concreto el 52%, cree que el presidente del país, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, será reelegido en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, según una encuesta realizada por Datafolha publicada hoy en el diario 'Folha de Sao Paolo'.

Según los datos del sondeo, el 18% de los entrevistados creían que Geraldo Alckim, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), sería el vencedor, mientras que el 10% apostaba por la victoria de Anthony Garotinho, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Estos datos muestran que Lula se mantendría indemne a pesar de la renuncia de varios de sus ministros y las acusaciones de corrupción a las que se ha visto sometida su formación política, el Partido de los Trabajadores (PT).

Según la encuesta, con un 68% de los apoyos, la expectativa de victoria de Lula es mayor en el noreste, donde Alckim sólo recebiría la confianza del 7% de los entrevistados.

Mientras tanto, el gobernador de Sao Paolo y candidato por el PSDB continúa siendo el que registra una menor tasa de rechazo: el 17%. Mientras, la del presidente cayó del 33% recibido en marzo al actual 29%. Garotinho se sitúa en el 32%.

Asimismo, el sondeo de Datafolha muestra que el 18% de los entrevistados que prefieren en PSDB rechazan votar por Alckmin, mientras que entre los simpatizantes del PT, sólo el 5% rechazaron votar por Lula.