Actualizado 01/05/2017 23:50

La mayoría de los brasileños rechazan la reforma laboral y el sistema de pensiones que propone Temer

Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

SAO PAULO, 1 May. (Reuters/EP) -

Una mayoría clara de los brasileños rechazan el proyecto de reforma del sistema de pensiones que impulsa el presidente brasileño, Michel Temer, y también la reforma laboral, según una encuesta publicada este lunes por el periódico 'Folha de Sao Paulo'.

En concreto, el 64 por ciento de los brasileños cree que los empresarios son los más beneficiados con el proyecto de reforma laboral aprobado la semana pasada por el Parlamento.

En cuanto al proyecto de reforma del sistema de pensiones, clave del plan del Gobierno de Temer para reducir el déficit presupuestario y sacar a la economía brasileña de la recesión, un 70 por ciento de los encuestados han expresado su rechazo y apenas un 23 por ciento está a favor del plan.

Temer ha anunciado ya su intención de sacar adelante estas reformas pese al rechazo de parte de la población. Sin embargo, sus aliados en el Congreso han suavizado las propuestas tras las masivas movilizaciones contra el Gobierno.

"Además de más empleos, el resultado (de las reformas) será una mayor armonía en las relaciones laborales y por lo tanto menos demandas", ha apuntado Temer en una grabación de vídeo publicada en redes sociales con motivo del 1º de Mayo.

Temer ha asegurado que la propuesta garantiza a los trabajadores los derechos que tienen en la actualidad y ampliará la protección a contratistas tercerizados y dará al mismo tiempo más libertad a trabajadores y empresarios para negociar los términos de sus contratos.