Publicado 14/04/2016 17:27

Brasil.- La mayoría del PMDB apoyará el 'impeachment' contra Rousseff

BRASILIA, 14 Abr. (Reuters/EP) -

La mayoría de los miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) apoyarán el inicio de un juicio político ('impeachment') contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la votación que se celebrará el próximo domingo.

El líder del PMDB en la Cámara de Diputados, Leonardo Picciani, ha confirmado este jueves que el 90 por ciento de los miembros del partido votarán a favor del 'impeachment', promovido contra Rousseff por una supuesta irregularidad en los presupuestos de 2014. No obstante, la formación no prevé penalizar a quienes no sigan la línea oficial.

El PMDB pasó de ser el principal socio de la coalición de gobierno a romper con el Partido de los Trabajadores (PT) hace dos semanas, lo que ha puesto contra las cuerdas a la mandataria. Un estudio del periódico 'Estadao' cifra en 333 los diputados que respaldarán el 'impeachment', nueve por debajo de los necesarios.

La presidenta brasileña ha cesado a cuatro de los ministros de su gabinete con el fin de que puedan participar en la votación que se celebrará este fin de semana. Según los medios locales, el objetivo de esta decisión es que los cuatro puedan votar a favor de Rousseff.