Publicado 20/09/2019 20:28

Brasil.- Los médicos autorizan a Bolsonaro a viajar a Nueva York para la Asamblea General de la ONU tras su operación

Brasil.- Los médicos autorizan a Bolsonaro a viajar a Nueva York para la Asamble
Brasil.- Los médicos autorizan a Bolsonaro a viajar a Nueva York para la Asamble - O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha recibido el visto bueno de sus médicos para viajar a Nueva York para participar la próxima semana en la Asamblea General de Naciones Unidas, tras la última operación a la que se ha sometido por la puñalada que recibió hace un año en plena campaña electoral.

El portavoz presidencial, Otavio Rego Barros, ha contado en una rueda de prensa que el equipo que dirige el cirujano Antonio Macedo ha valorado que Bolsonaro se encuentra en "excelentes condiciones", aunque aún debe seguir una dieta especial, por lo que ha dado luz verde al viaje.

"El riesgo es siempre vascular, de las venas, pero lleva medias elásticas, está tomando anticoagulantes y le hemos dicho que no pase mucho tiempo sentado, que camine un poco en el avión", ha explicado el propio Macedo, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Bolsonaro fue intervenido el pasado 8 de septiembre de una hernia incisional, derivada de las tres operaciones a las que ha sido sometido para recuperarse de la puñalada que recibió durante la campaña para las elecciones presidenciales celebradas en octubre de 2018 en el gigante suramericano.

El pasado martes se reincorporó al trabajo con la intención de participar en la Asamblea General de la ONU, según avanzó entonces Barros. Bolsonaro llegará el lunes a Nueva York y el martes se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y pronunciará su discurso en el foro internacional, tras lo cual volverá a Brasil.