Actualizado 03/09/2006 05:00

Brasil.- Al menos 13 sudamericanos detenidos por supuesta vinculación a una red de tráfico de drogas cercana a las FARC

SAO PAULO, 3 Sep. (EP/AP) -

Al menos 13 sudamericanos fueron detenidos en Brasil por su supuesta pertenencia a un grupo de narcotraficantes vinculado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó el sábado la Policía.

La policía federal dijo en un comunicado que seis brasileños, tres colombianos y cuatro peruanos se hallan detenidos acusados de tráfico internacional de drogas. Fueron arrestados en una serie de acciones que comenzaron el miércoles cerca de la frontera de Brasil con Colombia y Perú.

Las autoridades indicaron que los detenidos pertenecían a un grupo narcotraficante que, al parecer, operaba en la confluencia de los tres países para ayudar a las FARC en el transporte y distribución de drogas.

Algunos de los capturados fueron acusados asimismo de otros cargos, tales como lavado de dinero y falsificación de documentos.

Entre los brasileños arrestados se encuentran un abogado y un agente de Policía emplazado en la ciudad selvática de Manaos, a unos 2.700 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, según informó la Policía local.

El presunto cabecilla de la banda es un colombiano conocido como "Gallero", buscado por la Interpol, dijo la Policía sin dar más detalles. El colombiano y otros seis supuestos cómplices se encuentran prófugos, añadió.