Publicado 03/03/2020 14:09

Brasil.- Al menos 14 muertos por las fuertes lluvias en Brasil

Brasil.- Al menos 14 muertos por las fuertes lluvias en Brasil
Brasil.- Al menos 14 muertos por las fuertes lluvias en Brasil - GETTY IMAGES / BUDA MENDES - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Brasil, según el balance de víctimas que han proporcionado este martes las autoridades del gigante suramericano.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, ha informado de que en este este estado ya hay nueve muertos confirmados. "Tenemos un héroe del Cuerpo de Bomberos entre las víctimas", ha señalado en Twitter.

Sin embargo, Defensa Civil ha informado de que hay al menos diez muertos en las ciudades de Santos, Guaruja y Sao Vicente, a los que se sumas una persona desaparecida y otra herida, según recoge el diario brasileño 'Estadao'.

Otras cuatro personas han muerto en el estado de Río de Janeiro, de acuerdo con la información suministrada el lunes por el portal de noticias G1.

El pasado mes de enero más de 60 personas perdieron la vida por las lluvias en el sureste de Brasil, mientras que 32.000 tuvieron que desplazarse por las inundaciones y otras 4.000 se quedaron sin hogar. Las autoridades locales declararon la situación de emergencia por unas lluvias que fueron calificadas de "históricas".