Actualizado 28/05/2006 01:40

Brasil.- Al menos 18 muertos en un accidente de autobús al suroeste de Brasil

RIO DE JANEIRO, 27 May. (EP/AP) -

Al menos 18 personas murieron hoy en un accidente de tráfico causado por el choque entre un autobús y un camión en el sureste de Brasil, según informaron fuentes oficiales.

"Trece personas murieron en el lugar de los hechos y otros cinco lo hicieron en los hospitales a los que fueron trasladados", dijo Claudio Borborena, funcionario de transporte de la Policía Federal. "Al menos otros 17 pasajeros del autobús, algunos en estado grave, aún estaban siendo atendidos en tres hospitales en Montes Claros", una ciudad en el estado Minas Gerais, a 850 kilómetros de Río de Janeiro, señaló el funcionario vía telefónica.

En relación con el accidente sólo había detalles aislados y hasta el momento la Policía no podía asegurar con certeza cuántos pasajeros viajaban en el autobús. El chófer del camión iba solo y murió en el lugar, señaló Borborena.

El autobús de la empresa Viacao Santo Antonio había salido de Brasilia, la capital, el viernes por la noche y se dirigía a un poblado en el estado de Minas Gerais, en el interior del país. El choque se produjo a las 5:30 de la madrugada, agregó.