Actualizado 05/04/2016 16:30

Michel Temer va a abandonar la presidencia del PMDB

Michel Temer
EUROPA PRESS

BRASILIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, va a anunciar este martes su salida de la presidencia del Partido Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), una semana después de que esta formación optara por abandonar el Gobierno que preside Dilma Rousseff.

   Según informa el portal G1, la asesoría de Temer ha indicado que éste va a anunciar su salida del partido, del que tomará las riendas el actual vicepresidente primero, el senador Romero Jucá. El cambio obedecería a que los asesores de Temer consideran que el partido se puede defender mejor de las críticas con Jucá al frente.

   Temer ocupaba el cargo de presidente del PMDB desde 2001 y había sido reelegido en una convención celebrada el mes pasado. La semana pasada el PMDB decidió la salida del Gobierno y con ella la de los siete ministros que tenía en el mismo, sin embargo, seis de ellos todavía permanecen en sus cargos.

   El vicepresidente podría convertirse en el futuro jefe de Estado de Brasil de prosperar el proceso de 'impeachment' al que se quiere someter a Rousseff. De ser destituida la mandataria, Temer debería asumir las riendas del país hasta la celebración de las próximas elecciones.

   En este sentido, un senador del partido ha revelado que Temer le ha dicho que no quiere ser presidente en estas circunstancias. Según Valdir Raupp, el vicepresidente le llamó la semana pasada y le dijo "no quiero se presidente de la República en una situación como esta (...) porque eso no va a acabar bien".