Publicado 14/08/2019 03:55

Brasil.- Miles de personas salen a las calles en Brasil contra los recortes en educación impuestos por el Gobierno

Profesores universitarios y estudiantes protestan contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo
Profesores universitarios y estudiantes protestan contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en Sao Paulo - REUTERS / AMANDA PEROBELLI

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han salido este martes a las calles de decenas de ciudades brasileñas para protestar contra los recortes en educación impuestos por el Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, según ha informado el Sindicato Nacional de Estudiantes (UNE).

Según medios locales, las protestas se han celebrado en al menos 150 ciudades, entre ellas las principales capitales estatales del país: Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Fortaleza.

En Río de Janeiro, estudiantes, profesores, sindicalistas y políticos de izquierda se han reunido en el centro de la ciudad, donde Bolsonaro y el ministro de Educación, Abraham Weintraub, han sido los principales objetivos de las críticas.

Los manifestantes también han protestado por el programa del Ministerio de Educación "Future-se" para facilitar la financiación privada para las instituciones federales de educación superior.

"En la práctica, con Future-se, el gobierno federal quiere excluirse de sus responsabilidades en la educación superior", ha indicado Taniá de Paula, del Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Río de Janeiro, según ha recogido el diario 'O Globo'.

En las protestas, los manifestantes han pedido inversiones para la educación y han criticado la reforma de la Seguridad Social y la privatización.