Publicado 11/07/2022 07:01

Brasil.- Un militante de Bolsonaro y un seguidor de Lula se matan a tiros en plena campaña electoral en Brasil

Archivo - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Archivo - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva - Vanessa Carvalho/ZUMA Press Wire / DPA - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y un seguidor del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, se han matado a tiros en una fiesta de cumpleaños en la localidad brasileña de Foz do Iguaçu, localidad fronteriza con Paraguay y Argentina, en plena campaña electoral presidencial.

El militante de Bolsonaro ha entrado en una fiesta de cumpleaños y ha disparado contra el guardia Marcelo Arruda, dirigente municipal del Partido de los Trabajadores (PT) y seguidor de Lula da Silva, Arruda ha respondido con disparos contra su agresor y ambos han fallecido.

"Nuestro compañero Marcelo Arruda celebró su 50 cumpleaños con su familia y amigos, en paz, en Foz do Iguaçu. Afiliado al Partido de los Trabajadores, su partido tenía como tema el PT y la esperanza en el futuro; con la alegría de un padre que acaba de tener otra hija", ha lamentado en su cuenta de Twitter Lula da Silva.

La Policía de Brasil ha calificado lo ocurrido como un episodio de "intolerancia política", tal y como ha recogido el diario brasileño 'Estadao'.

Del mismo modo, el PT ha recalcado: "no necesitamos amenazas ni odio. Necesitamos construcción, paz y solidaridad".

Por su parte, Bolsonaro ha subrayado en su cuenta de Twitter: "las autoridades deben investigar seriamente lo ocurrido y tomar todas las medidas oportunas, así como ir en contra de los calumniadores que actúan como buitres para intentar perjudicarnos las 24 horas del día".

El hecho ha ocurrido a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, en las que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa lejos de ser la primera opción entre los brasileños y Lula da Silva parte como favorito.