Actualizado 19/03/2006 01:16

Brasil.- El Ministerio de Justicia brasileño anuncia que reforzará la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico


SAO PAULO (BRASIL), 19 Mar. (EP/AP) -

Brasil reforzará la seguridad en su frontera con Bolivia, que abarca una distancia de unos 3.400 kilómetros, en un intento por combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal, según informó el sábado el Ministerio de Justicia carioca.

La vigilancia se verá reforzada a través de nueve puestos de de control que se espera que también sirvan para hacer frente a los delitos ecológicos que se vienen produciendo a lo largo de la frontera.

El ministro de Justicia brasileño, Marcio Thomaz Bastos, realizó el pasado viernes una visita al emplazamiento donde se construirá el primero de los puestos, localizado en el estado norteño de Rondonia. Los otros ocho puestos de vigilancia verán la luz meses después que este y serán igualmente administrados por agentes federales, principalmente.

Este proyecto forma parte de la "Operación Bravo", destinada a combatir el tráfico de drogas, armas e inmigrantes ilegales desde Bolivia, indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado. Según la Policía Federal de Brasil, el 70 por ciento de la cocaína que se vende en el país proviene de territorio boliviano.