Actualizado 20/06/2013 18:11

El ministro de Asuntos Exteriores resalta las diferencias de los 'indignados' brasileños con los turcos


SAO PAULO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, ha declarado que las protestas que están teniendo lugar en Brasil son mayoritariamente pacíficas y que "la situación es diferente a lo que ocurre en Turquía", aunque ha señalado que las fuerzas de seguridad deben estar preparadas por el gran número de manifestantes que están participando.

"Es natural que las personas deseen participar democráticamente en el futuro del país", ha señalado el ministro de Exteriores, y ha agregado que el Gobierno brasileño escuchará las voces de la sociedad civil, en las manifestaciones que espera que sigan siendo pacíficas, según la agencia Brasil.

Patriota ha incidido en que la presidenta del Gobierno, Dilma Rousseff, fue víctima de la dictadura y estuvo encarcelada, por lo que ha asegurado que la mandataria "se asegurará de que todas las voces que tienen reclamos legítimos sean escuchadas".

"Brasil tiene hoy casi pleno empleo, a diferencia de las economías de los países desarrollados, como por ejemplo los países de Europa", ha recordado el ministro, afirmando que se han conseguido importantes logros en la lucha contra la pobreza y el hambre, con resultado del aumento del número de personas de clase media.

Según el ministro, las expectativas han aumentado porque ha mejorado el nivel de vida. "Hemos tenido problemas en Brasil por la democracia que de la que disfrutamos", ha apuntado el ministro.