Actualizado 26/10/2011 20:27

Brasil.- El ministro de Deportes dimitirá hoy por las acusaciones de corrupción, según el diario 'O Globo'


BRASILIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, presentará su dimisión este miércoles ante la presidente brasileña, Dilma Rousseff, por varias acusaciones de corrupción, según ha publicado el diario brasileño 'O Globo'.

El periódico señaló que Silva pretende reafirmar su inocencia ante la mandataria, aunque dimitirá ya que el ministro piensa que su renuncia es lo mejor para el país, según las fuentes consultadas.

Ante una posible crisis de la coalición del Ejecutivo, ya que el ministro es el único miembro del Partido Comunista (PCB) en el Gabinete, su sustituto sería Aldo Rebelo, exministro de Relaciones Institucionales con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Rebelo sería el candidato de consenso del PCB elegido para impedir una crisis en la formación.

La revista 'Veja' publicó el pasado domingo que Silva lideró un plan iniciado en 2004 junto con varios funcionarios para recibir sobornos por valor del 20 por ciento de los contratos públicos de las áreas que controlaba y desviar dicho dinero al Partido Comunista.

La publicación asegura que en todo este tiempo se han desviado unos 40 millones de reales (16,5 millones de euros). 'Veja' tiene el testimonio de un contratista que fue detenido el pasado año por recaudación ilegal para el mismo partido durante el Gobierno de Lula da Silva (2003-2010).