Actualizado 17/12/2013 21:15

Ministro de Seguridad Social brasileño cesa a su asesor acusado de corrupción

Garibaldi Alves
Foto: YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Seguridad Social de Brasil, Garibaldi Alves, anunció este sábado que cesará a su asesor Gustavo Alberto Soares Filho después de que trascendiera que está implicado en una trama de corrupción, según la Policía federal. Sin embargo, al ser funcionario de carrera no podrá ser apartado de la Función Pública hasta que no se resuelva el proceso administrativo.

   "Yo mismo, el ministro, fui el primer sorprendido", confesó Alves. "No sabía que podía suceder un hecho de esta naturaleza en el Ministerio", lamentó, al tiempo que aseguró que se tomarían las medidas para controlar con más severidad los fondos de pensiones municipales. "Vamos a tomar más medidas para garantizar que la supervisión sea más estricta", afirmó el ministro, según informa la agencia de noticias brasileña Agência Brasil.

   La Policía federal prosigue sus investigaciones y basa sus acusaciones en la llamada Operación Miqueias, organizada con la autorización de la Justicia federal, por la que se siguió al asesor ministerial y se descubrió que cooptaba alcaldes y funcionarios públicos para desviar fondos municipales que eran finalmente desviado a empresas fantasmas afines a los acusados.