Actualizado 29/03/2011 23:25

Brasil.- Muere a los 79 años el ex vicepresidente José Alencar

El ex vicepresidente de Brasil José Alencar.
EP/ABR

SAO PAULO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Brasil José Alencar ha fallecido este martes a los 79 años a consecuencia de una obstrucción intestinal originada por el cáncer que le fue diagnosticado hace catorce años, han confirmado fuentes oficiales.

Alencar ocupó la vicepresidencia de Brasil entre 2003-2007, durante los dos mandatos del ahora ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Su estado de salud empeoró notablemente a finales del año pasado, motivo por el que no pudo entregar el cargo en la toma de posesión en enero de su amiga la actual presidenta, Dilma Rousseff.

El político brasileño fue ingresado el lunes en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde ha muerto a las 14.41 horas (19.41 horas en España) debido al "cáncer" intestinal que le provocó "insuficiencia en múltiples órganos", informó en un comunicado el equipo médico que le atendía.

El ex vicepresidente luchó contra un cáncer diagnosticado en 1997 que le obligó a pasar por quirófano en 17 ocasiones y someterse a varios tratamientos de quimioterapia.