Publicado 16/10/2020 16:22CET

Brasil.- Mueren doce supuestos miembros de un grupo delictivo durante una operación policial en Río de Janeiro

Brasil.- Mueren doce supuestos miembros de un grupo delictivo durante una operac
Brasil.- Mueren doce supuestos miembros de un grupo delictivo durante una operac - 2020 GETTY IMAGES / BRUNA PRADO - Archivo

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad brasileñas han matado a doce supuestos miembros de una milicia durante una operación policial en la localidad de Itaguaí, a las afueras de Río de Janeiro, en una de las intervenciones más significativas contra los grupos de extorsión formados por antiguos policías y exmilitares.

El convoy en el que viajaban los sospechosos fue interceptado en una carretera por un grupo de agentes desplegados con motivo de las próximas elecciones locales en Río de Janeiro. Según la Policía, los integrantes del convoy abrieron fuego primero y un miembro de las fuerzas de seguridad ha sufrido heridas leves.

Entre los doce fallecidos estaría el expolicía Carlos Eduardo Benevides Gomes, alias 'Cabo Bene', uno de los hombres más buscados en el estado y considerado una figura clave en el desarrollo de estas milicias, según G1. Las autoridades también se han incautado de fusiles, ametralladoras, granadas, pistolas y munición.

La Policía ha asegurado que el grupo interceptado llevaba dos semanas bajo vigilancia y estaba intentando ampliar sus actividades en la zona de Itaguaí.

Contador