Actualizado 13/05/2006 15:02

Brasil.- Mueren ocho personas en diferentes ataques a las fuerzas de seguridad en Sao Paolo

BRASILIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Una serie de ataques contra bases de la Policía Militar, la Guardia Civil, delegaciones y coches de Policía dejaron esta noche al menos ocho muertos en el estado brasileño de Sao Paolo.

Según informó el diario 'O Folha', en los ataques murieron cuatro policías civiles, un agente penitenciario, dos guardias civiles y un policía militar. Los incidentes violentos comenzaron pocas horas después de la transferencia de líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) para una unidad en Presidente Venceslau (620 kilómetros al oeste de Sao Paolo) y para la sede del Departamento de Investigación sobre el Crimen Organizado (DEIC) de la Policía Civil en Santana (en la zona norte de la capital).

Un policía civil murió en un un bar de Itaim, en el sur de Sao Paolo. Informaciones preliminares indicaban que un hombre no identificado entró en el local con la cara cubierta y disparó el agente. También en la zona sur de la capital, un agente penitenciario murió abatido por disparos cuando salía de casa de su novia.

Además, en Capela de Socorro, un funcionario y un agente de Policía murieron en dos ataques separados y otro policía civil fue asesinado en Guaianasesm, en el este de la ciudad.

En Jandira, en Grande Sao Paolo, dos guardias fallecieron después de ser atacados cuando viajaban en un vehículo oficial. También fueron registrados ataques en varias ciudades vecinas, como Barueri, Cotia e Itapevi. El policía militar fue asesinado cuando se encontraba patrullando en Osasco.

Toda la cúpula de la Policía de Sao Paolo se encuentra reunida desde esta madrugada en el cuartel de la Policía Militar, en la región de Luz, para valorar los recientes ataques. Participan en la reunión el secretario de Seguridad Pública, Saulo de Castro Abreu Filhol, y el delegado general de la Policía Civil, Marco Antonio Desgualdo, entre otros.