Actualizado 31/08/2018 13:56

Brasil negocia con Venezuela para evitar el corte de luz en el estado de Roraima

Torre de electricidad
CGI - Archivo

   BRASILIA, 31 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil negocia con Caracas para evitar que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa estatal de Venezuela, corte la electricidad al estado brasileño de Roraima, en un plazo de 90 días, al no poder asumir una deuda de 40 millones de dólares.

   El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, ha admitido las dificultades para asumir la deuda porque no ha encontrado vías para pagar los servicios de energía debido a las duras sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela.

   En este sentido, Nunes ha explicado que ha propuesto a Caracas "un cruce de cuentas" para resolver la situación. "Somos acreedores de Venezuela por un importe mucho mayor que esos 40 millones de dólares que debemos a la empresa", ha explicado al diario 'Panorama'.

   El estado de Roraima es el único del país que no está conectado a la red de electricidad de Brasil tras un acuerdo entre el expresidente Venezolano Hugo Chávez y su homólogo brasileño Fernando Henrique Cardoso. Esta zona fronteriza con Venezuela está asumida desde semanas en una profunda crisis migratoria ante la llegada masiva de migrantes venezolanos.