Actualizado 31/10/2018 09:43

Netanyahu asistirá a la toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

Benjamin Netanyahu en la frontera con Jordania
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, planea asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero de 2019.

Según varios medios locales, el mandatario israelí le propuso la visita a Bolsonaro el lunes durante una conversación telefónica en la que lo felicitó por su victoria frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en la segunda vuelta de las presidenciales.

Netanyahu sería el primer gobernante israelí en acudir a la nación sudamericana desde 1948. En la misma conversación, Netanyahu reconoció "estar seguro que su elección llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos, así como al estrechamiento de los vínculos entre Brasil e Israel".

El mandatario israelí también ha invitado al ultraderechista a visitar su país. De confirmarse esta visita, se cumpliría una de las promesas de campaña del presidente electo, que afirmó que al primer país al que viajaría como jefe del Gobierno brasileño sería a Israel.

"Estos lazos de amistad se traducirán en acuerdos en los que nuestros pueblos serán los mayores beneficiados", ha aseverado Bolsonaro en su cuenta de Twitter.