Publicado 10/12/2023 19:58

Brasil.- Nueve muertos en un incendio en un campamento del MST en Brasil

Archivo - Ambulancia en Brasil
Archivo - Ambulancia en Brasil - Europa Press/Contacto/Rahel Patrasso - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto en un incendio ocurrido este domingo de madrugada en un campamento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Parauapebas, en el sur del estado de Pará, en el norte de Brasil.

El incendio comenzó debido a un cortocircuito eléctrico en el campamento Tierra y Libertad levantado por el grupo de activistas cuando una empresa estaba instalando Internet y la antena chocó con la red de alta tensión.

"Esa descarga eléctrica produjo un incendio que llegó a la casa de estas personas a través de la red de electricidad y de la valla que dividía el campamento", ha indicado el MST en un comunicado.

Entre los fallecidos hay seis acampados y tres trabajadores de la empresa de telecomunicaciones. El número de fallecidos podría aumentar, según recoge la agencia de noticias oficial Agencia Brasil.

"Con mucha tristeza, en este día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, quiero comunicar esta tragedia que se ha cebado sobre el campamento del MST en el sur de Pará que mató a compañeros del movimiento, fruto de un incidente", ha indicado un portavoz de la dirección del MST, João Paulo Rodrigues.

El MST ha reprochado además que "si hubiera reforma agraria en este país las personas no tendrían que ser víctimas de este tipo de incidentes y tragedias".