Actualizado 26/11/2018 08:32

La operación quirúrgica de Bolsonaro tras ser apuñalado tendrá lugar el 20 de enero

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado este sábado que planea someterse a una operación quirúrgica el próximo 20 de enero para retirar la bolsa de colostomía que lleva desde que fuera apuñalado durante un acto de campaña el pasado 6 de septiembre, según ha informado la agencia estatal brasileña.

   Bolsonaro, que ganó las elecciones presidenciales brasileñas el pasado mes de octubre, había dicho que la operación dependería de su evaluación médica. Su toma de posesión tendrá lugar el 1 de enero.

   "Si puedo, debido al serio riesgo de infección, seré operado el 20 de enero, y sino, será pospuesta de nuevo", ha declarado el presidente electo. También ha apuntado que no tiene ninguna prisa por designar al resto de miembros de su Gobierno, pero que le gustaría haber elegido ya a todos los potenciales candidatos a ministro.

   Bolsonaro fue acuchillado en el estado de Minas Gerais, cuando era llevado a hombros por sus simpatizantes. Su hijo Flavio confirmó que su padre sufrió daños en el hígado, el pulmón y el intestino. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", informó en su momento.