Publicado 08/09/2019 20:13

Brasil.- Operan de una hernia a Bolsonaro en una nueva secuela de su apuñalamiento

Brasil.- Operan de una hernia a Bolsonaro en una nueva secuela de su apuñalamien
Brasil.- Operan de una hernia a Bolsonaro en una nueva secuela de su apuñalamien - Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa

BRASILIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido operado este domingo de una hernia incisional en el abdomen, una intervención quirúrgica que ha durado cinco horas y que se produce un año después de que fuera apuñalado en la zona en plena campaña electoral.

El Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo ha sido el centro donde han intervenido al mandatario en la que es ya la cuarta operación desde el ataque. Bolsonaro entró en quirófano a las 7.35 horas (hora local) y ha salido a las 12.40 horas, informa la Presidencia brasileña. Los médicos a cargo han subrayado que esta intervención es de mediana complejidad y bajo riesgo para el paciente.

El problema con este tipo de hernias es que aparecen por el debilitamiento muscular de la región que fue operada. Es decir, cuantas más cirugías se realicen en la misma área, mayor será la probabilidad de que aparezca esta afección.

"Hoy ha sido un gran día. He visto en los ojos de los brasileños el renacimiento de la esperanza para lograr un futuro mejor en Brasil. ¡Buscaremos una meta juntos! Confío en la siguiente cirugía. Que dios nos bendiga", ha manifestado el mandatario brasileño a través de la red social Twitter.

Jair Bolsonaro permanecerá en Sao Paulo hasta el jueves. El presidente en funciones durante su ausencia será el vicepresidente Hamilton Mouro.

Bolsonaro fue acuchillado en el estado de Minas Gerais, cuando era llevado a hombros por sus simpatizantes durante la campaña electoral. Su hijo Flavio confirmó que su padre sufrió daños en el hígado, el pulmón y el intestino. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", informó en su momento.

El pasado mes de junio, Adélio Bispo, el hombre que lo apuñaló durante la campaña electoral, fue exonerado por sufrir un trastorno mental, por lo que no ha ingresado en una cárcel común sino en un centro médico.