Publicado 29/11/2019 20:45

Brasil/Paraguay.- La Justicia brasileña revoca la orden de prisión provisional contra Cartes

El ex presidente de Paraguay Horacio Cartes
El ex presidente de Paraguay Horacio Cartes - REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) de Brasil ha revocado este viernes la orden de prisión provisional que se había emitido en ese país contra el ex presidente paraguayo Horacio Cartes por presunta corrupción.

El magistrado Rogério Schietti Cruz ha fallado a favor del recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa por considerar que no hay "indicios suficientes" sobre su presunta culpabilidad, según informa el diario paraguayo 'La Nación'.

Cartes está acusado de ayudar al cambista brasileño Darío Messer --uno de los principales actores del escándalo de corrupción 'Lava Jato'-- a esconder su patrimonio y a permanecer prófugo en Paraguay, aunque finalmente fue detenido el pasado mes de julio en Sao Paulo.

La investigación contra el antiguo mandatario se enmarca en la 'Operación Patrón', la derivada paraguaya de 'Lava Jato', que ha destapado una red de cobro de sobornos a cambio de favores políticos.

Cartes, de 63 años de edad, está en Paraguay y en los últimos días ha solicitado a la Fiscalía que sea investigado en su país. Es uno de los hombres más ricos e influyentes de la nación suramericana, que gobernó entre 2013 y 2018.