Actualizado 22/11/2018 09:00

El Partido de Bolsonaro busca formar el mayor bloque en la Cámara Baja de Brasil

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO

BRASILIA, 22 Nov. (Reuters/EP) -

El partido del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, espera reclutar a miembros de agrupaciones rivales en la Cámara de Diputados para formar el mayor bloque en el hemiciclo con 61 escaños, según han informado este miércoles legisladores.

El Partido Social Liberal (PSL) se convirtió en la segunda fuerza política de la Cámara Baja tras la victoria de Bolsonaro en las elecciones, después del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras una reunión de partido este miércoles, el legislador electo del PSL Marcelo Álvaro Antônio ha afirmado que el objetivo es superar al PT, que ocupa 56 escaños.

"Creo que podemos llegar a 61 diputados", ha indicado. "Sesenta y uno es nuestra proyección", ha aseverado.

El legislador Major Olímpio del PSL ha asegurado que espera que el partido tenga el mayor número de miembros de la Cámara Baja después de que se cierre la ventana que permite a los diputados de partidos con menos representantes cambiar su afiliación.

"Tenemos mucho respeto por todos los partidos", ha afirmado Olímpio. "Sabemos que habrá una pequeña ventana, y que en ese momento, haremos respetuosamente invitaciones a los parlamentarios que tienen la misma alineación ideológica, principios del Gobierno de Bolsonaro", ha añadido.

Álvaro Antônio ha dicho que no se ha tomado una decisión sobre quién debería presidir la Cámara baja. "Este tema de la presidencia de la Cámara Baja aún se está discutiendo, tanto internamente como con otros partidos. Así que no hay nada definitivo", ha subrayado.