Publicado 11/11/2021 05:52

Brasil.- El Partido Liberal de Brasil confirma la unión de Bolsonaro a sus filas de cara a las elecciones de 2022

Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire / DPA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Liberal (PL) de Brasil, de centro-derecha, ha confirmado este miércoles la unión del presidente del país, Jair Bolsonaro, a las filas del partido con vistas a su reelección en las elecciones de 2022.

Bolsonaro se ha reunido con el líder de la formación, Valdemar Costa Neto, este miércoles en el Palacio de Planalto, tras lo que se ha anunciado que el mandatario firmará su ficha de afiliación al partido el próximo 22 de noviembre, informa el medio brasileño UOL.

El presidente brasileño había informado en días previos que tenía un acuerdo casi cerrado con el PL, cuyo líder le había invitado a sumarse, si bien Bolsonaro había mantenido también negociaciones con los muy conservadores Progresistas (PP) y los Republicanos --los tres partidos principales de su base de apoyo en el Congreso--.

Bolsonaro lleva sin partido desde 2019, cuando rompió con el Partido Social Liberal --con quien fue elegido presidente--. Desde entonces, ha buscado negociar con formaciones afines.

Por otro lado, el exministro de Justicia de Brasil Sergio Moro se ha mostrado este miércoles ante sus nuevos compañeros de Podemos en un acto celebrado en Brasilia, con vistas a la presentación de su más que previsible candidatura para las presidenciales del próximo año, en las que presumiblemente participará como tercera alternativa.

Según una encuesta de PoderData de finales de octubre, Moro estaría en tercer lugar en intención de voto, con un 8 por ciento, por detrás de Luiz Inácio Lula da Silva, con 35 por ciento, y Bolsonaro, con un 28 por ciento.