Actualizado 12/11/2010 03:52

El payaso y candidato presidencial 'Tiririca' demuestra que sabe leer y escribir


SAO PAULO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El payaso brasileño y candidato electoral Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como 'Tiririca', podrá finalmente ejercer de diputado tras superar la prueba de lectura y escritura fijada por el Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo (TRE-SP), que tenía sospechas de que era analfabeto, lo que habría impedido su toma de posesión.

'Tiririca' tuvo que escribir una frase del libro 'Justicia Electoral: Retrospectiva' y leer en voz alta el título y el subtítulo de dos noticias publicadas en un periódico de circulación nacional. Según el magistrado, logró superar ambas pruebas, pero es el juez quien debe decidir si 'Tiririca' sabe leer y escribir o si por el contrario cometió un delito de falsificación, ha informado la Agencia de Brasil.

El fallo del juez se dará a conocer antes de que los nuevos diputados tomen posesión de su cargo, el 17 de diciembre. Oliveira Silva recabó 1,3 millones de votos en las elecciones del pasado 3 de octubre. La candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se hizo con la victoria en la segunda vuelta de estos comicios, celebrada el día 31 de ese mismo mes.