Actualizado 04/10/2010 04:36

Un payaso se convierte en el candidato a diputado más votado del país


SAO PAULO, 4 Oct. (Reuters/EP) -

Francisco Everardo Oliveira Silva, conocido como el payaso 'Tiririca', candidato del Partido de la República (PR) por el estado de Sao Paulo, fue el aspirante a la Cámara Baja más votado de Brasil en las elecciones celebradas este domingo, según los datos oficiales publicados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) con más del 90 por ciento de las urnas escrutadas.

'Tiririca' obtuvo 1.237.855 votos, un 6,3 por ciento de las papeletas emitidas en el estado, frente a los 525.000 recibidos por Gabriel Chalita, del Partido Socialista Brasileño (PSB), segundo candidato más votado en Sao Paulo.

En Río de Janeiro, el candidato y compañero de partido de 'Tiririca', Anthony Garotinho, se situó en primer lugar con 655.370 votos, seguido de Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), quien obtuvo cerca de 239.000 votos. El ex futbolista Romario, del PSB, quedó como el séptimo candidato más votado por Río de Janeiro para la Cámara de Diputados brasileña.

En Minas Gerais, los escaños a la Cámara Baja del país están más disputados. El candidato más votado, Rodrigo de Castro, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con el 2,59 por ciento de los sufragios válidamente emitidos, mientras que quien ocupa el segundo lugar, Lael Varella, del Partido Demócratas (DEM), obtiene un 2,4 por ciento.