Actualizado 02/01/2012 21:29

Brasil/Perú.- Rousseff viajará a Perú los primeros meses de 2012 para reunirse con Humala

Ollanta Humala Y Dilma Rousseff
EUROPA PRESS/AGENCIA BRASIL


LIMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial a Lima en los primeros meses de este año en la que se reunirá con su homólogo peruano, Ollanta Humala, para mejorar las relaciones bilaterales.

El embajador peruano en Brasilia, Jorge Bayona Medina, anunció el domingo que Rousseff pretende responder así a la visita realizada a Brasil por Humala, en el primer semestre del 2011.

"La visita de la presidenta Rousseff constituirá la base esencial sobre la cual Perú y Brasil continuarán trabajando a fin de brindar un renovado contenido social, político y económico a las relaciones", declaró Bayona Medina, citado por la agencia oficial peruana Andina.

El embajador destacó el "excelente momento" que atraviesan las relaciones entre Lima y Brasilia con "sólidas bases de amistad, cooperación e integración efectiva".

Humala y Rousseff se reunieron por última vez en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU. La presidenta brasileña acudió a finales de julio a Lima con motivo de la ceremonia de toma de posesión de Humala como presidente y por la celebración de la segunda en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).